El hijo de Khadafi volvió a hablar del apoyo económico a Sarkozy: dijo que la campaña de 2007 fue financiada por Libia

Saif al Islam Khadafi, que todavía es buscado por crímenes de lesa humanidad, envió una carta a un diario francés y señaló que su padre donó millones de euros al candidato de la Unión por un Movimiento Popular
El fallecido dictador libio Muammar Khadafi y el ex mandatario francés Nicolas Sarkozy

El hijo del coronel Muammar Khadafi vuelve a acusar a Nicolas Sarkozy y afirma que su campaña electoral de 2007 fue financiada por Libia. Esta vez lo hizo a través de una carta enviada este verano boreal a la justicia francesa y revelada este martes por el diario Le Monde.

En ella, Saif al Islam Khadafi sostiene que la campaña presidencial de 2007 del candidato de la UMP (los actuales Républicains) fue financiada por Libia.

En la misiva Saif al Islam -que todavía es buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad- afirma que Sarkozy, que en la interna del partido tuvo como rival a Dominique de Villepin, fue respaldado porque tenía grandes oportunidades de vencer ante la chance mínima de su oponente.

"Esto animó al estado libio a interesarse por la cuestión del apoyo a Sarkozy, que en realidad recibió una suma de 2,5 millones de euros", dijo el hijo del reconocido dictador de Libia asesinado en 2011.

Contactado por Le Monde, un cercano colaborador de Sarkozy volvió a negar todo rotundamente.

"El señor Khadafi es impulsado por una sed de venganza, tratando de desafiar a Nicolas Sarkozy, el actor principal de la intervención militar a Libia y a sus colaboradores", apuntó la fuente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias