Más de 30.000 desplazados tras los bombardeos del régimen sirio y las fuerzas rusas sobre Idlib

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) expresó su preocupación por "la escalada de violencia" en esa ciudad siria, último bastión rebelde
Crece el número de desplazados sirios en Idlib (AFP)

Más de 30.000 personas han sido desplazadas a causa de los bombardeos del régimen sirio y su aliado ruso en la provincia de Idlib y territorios adyacentes en manos rebeldes, informó este lunes la ONU.

"Estamos profundamente preocupados por la reciente escalada de violencia que ha provocado el desplazamiento de más de 30.000 personas", manifestó a la agencia AFP David Swanson, un portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, y los territorios rebeldes adyacentes fueron bombardeados intensamente los últimos días.

Entre el 1 y el 9 de septiembre "registramos 30.542 mujeres, niños y hombres desplazados del sur y del suroeste de Idlib, así como del norte y del noroeste de la provincia (vecina) de Hama", indicó el portavoz.

Entres los desplazados hay una gran cantidad de mujeres y niños (AFP)

"La mayoría de esos desplazados llegó al norte de Idlib (…) cerca de la frontera turca", precisó.

El régimen de Bashar al Assad concentró fuerzas alrededor de Idlib, bombardeada intensamente los últimos días, de cara a una operación militar.

Este lunes fue el segundo día de bombardeos en la provincia de Idlib, después de que las negociaciones clave en Teherán sobre el futuro del último bastión rebelde y yihadista fracasaran.

El régimen sirio y la fuerza aérea rusa intensifican los bombardeos sobre Idlib

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos revelaron al Wall Street Journal que el dictador Al Assad aprobó el uso de gas cloro durante la ofensiva en curso sobre Idlib.

El conflicto en Siria dejó más de 350.000 muertos desde marzo de 2011 y millones de desplazados.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias