"Va a hacer un truco con el que desaparecerá": el crudo video de la policía suiza contra el uso del celular

La particular campaña de la ciudad de Losana, en Suiza, busca captar la atención de los jóvenes sobre los accidentes causados por el uso del smartphone

Compartir
Compartir articulo

El impactante video de una campaña suiza que busca concientizar sobre los accidentes causados por el uso del smartphone volvió a viralizarse en los últimos días en las redes sociales.

En la filmación, el encargado de una funeraria cuenta la historia de Jonas, un joven de 24 años atropellado al cruzar la calle mientras camina distraído por su celular.

"Jonas no es un mago pero, con un poco de ayuda, va a hacer un truco en el que desaparecerá… Voilá", relata, con humor negro, el hombre.

infobae

"Si tu también quieres probar este truco increíble, todo lo que necesitas es un celular, algunas canciones, una aplicación para enviar mensajes de texto y, sobre todo, dejar de prestar atención", advierte.

El particular estilo de la campaña de la ciudad de Lausana, en Suiza, buscó captar la atención de los jóvenes sobre los accidentes causados por el uso del smartphone.

Según informó la policía, en el país helvético 1100 personas quedaron gravemente heridas o murieron en 2013 debido a la distracción causada por el celular; según las estadísticas, además, uno de cada cuatro accidentes graves está causado por la misma razón.

Desde su publicación, en mayo de 2015, el video fue visto más de 2 millones de veces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: