Un impactante accidente en España dejó cinco muertos y 20 heridos

El vehículo se estrelló contra una columna en el norte del país y su parte frontal quedó dividida en dos. El conductor, que se habría desvanecido antes del choque, sobrevivió el hecho aunque perdió una extremidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras 20 resultaron heridas en un impresionante accidente, en el que un autobús se estrelló contra una columna en Avilés, en el norte de España.

"Hay cinco muertos", todos ellos pasajeros, reportó un vocero de la delegación del gobierno en la región de Asturias.

Entre los 20 heridos se encuentra el conductor, al que se le tuvo que amputar una extremidad, añadió el portavoz, sin poder precisar si se trataba de un brazo o una pierna.

El vehículo pertenece a la compañía ALSA
El vehículo pertenece a la compañía ALSA

En las fotos difundidas en la prensa local podía verse la parte delantera del autobús cortada en dos por la violencia del impacto contra el pilar de un viaducto. La columna llegó hasta la tercera fila de los asientos.

El accidente se produjo hacia el mediodía, y de momento se ignoran las causas. Los primeros testimonios que recogió la empresa ALSA, dueña del vehículo, se cree que el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento, según informó El País.

infobae

El siniestro es el peor desde que en marzo de 2016, en Cataluña, 13 estudiantes extranjeras, en su mayoría italianas, murieron en un accidente de autobús.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: