Las piñas fueron localizadas en el mercado central de Madrid (MercaMadrid). Habían sido vaciadas y rellenadas con un cilindro compacto de cocaína recubierto con un baño de cera o parafina amarillenta para aislar los olores químicos de la droga y evitar su detección, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes tuvieron que abrir cada piña del cargamento hasta detectar aquellas que contenían el estupefaciente. Tenían entre 800 y 1.000 gramos de cocaína por pieza.

La investigación, por la que se han detenido a tres personas en Madrid y otras cuatro en Barcelona por presunta relación con el narcotráfico, comenzó tras cotejar información recopilada en otras operaciones con este mismo modus operandi.

Los agentes constataron la existencia de una empresa de importación de fruta que, supuestamente, se encargaría de importar la sustancia estupefaciente desde Latinoamérica. Los titulares de esa empresa realizaban transacciones económicas utilizando otras compañías de frutas, cuyos titulares eran personas de confianza y los encargados de la importación de las piñas.

Así, se supo de la llegada de un contenedor de fruta a nombre de una de las empresas investigadas. El cargamento procedía de Costa Rica y llegó al puerto de Setúbal (Portugal) para su traslado por carretera hasta MercaMadrid, donde los agentes localizaron el camión cuando descargaba la mercancía en uno de los muelles y procedieron al registro.

(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Francia Márquez, tras ser apuntada con un láser: ‘¡No nos callarán! Nuestra lucha es contra la violencia que pretende sembrar miedo’

Sara Corrales confiesa cuáles fueron los cinco hábitos que la llevaron a ser una mujer exitosa

Así le contó Natalia Durán a sus hijas que tenía cáncer y esta fue su reacción: “A mí se me derrumbó todo y pensé lo peor”
Liverpool, con Luis Díaz, empata a un gol ante Wolverhampton y se acerca al título de la Premier League

Advierten riesgo electoral en el departamento de Córdoba por estructuras armadas
