La producción de vino en Francia crecerá un 25 % tras un 2017 catastrófico

El país es el segundo productor mundial después de Italia y antes de España

Compartir
Compartir articulo
Francia tiene una gran variedad de vinos (iStock)
Francia tiene una gran variedad de vinos (iStock)

La producción de vino en Francia aumentará a 46,1 millones de hectolitros en 2018, un alza de 25% en relación a 2017, año en el que la producción se vio afectada por heladas, estimó el viernes el ministerio de Agricultura francés.

Aunque el mildiu -enfermedad de la vid– acarreó pérdidas, "la canícula no parece haber afectado el potencial de producción", señaló en un comunicado Agreste, los servicios de estadística del ministerio. La entidad afirma que la producción regresará a sus niveles normales.

El mildiu, un hongo parásito que se propagó en todas las regiones vinícolas francesas tras las lluvias de la primavera, fue "particularmente nocivo en las cuencas del litoral atlántico y en el Mediterráneo, donde provocó pérdidas", apuntó Agreste.

Pero la canícula que se registró en Francia este verano frenó el avance de esta enfermedad y condujo a una vendimia particularmente temprana, especialmente en Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champagne.

En esta región, la producción vinícola pulveriza la media de los últimos años (+39%). Se constata también un aumento, aunque en menor medidas, en las otras regiones afectadas por la canícula.

Francia sufrió en 2017 una caída importante de las cosechas debido principalmente a las heladas de la primavera que afectaron a viñedos en todo el país.

No obstante, los expertos esperan el final del proceso de maduración de las uvas para evaluar con más precisión las pérdidas provocadas por el mildiu.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: