Aston Martin lanzará una edición limitada de un clásico usado por James Bond: costará USD 3,5 millones

A pesar de su exhorbitante precio, el vehículo no podrá ser usado en la vía pública. Video

Compartir
Compartir articulo
El DB5 costará USD 3.5 millones más impuestos y solo se pondrán 25 unidades a la venta
El DB5 costará USD 3.5 millones más impuestos y solo se pondrán 25 unidades a la venta

Uno de los automóviles más icónicos de la pantalla grande volverá a estar disponible a la venta pero con una pega bastante considerable. No podrá ser usado en la vía pública.

Aston Martin acaba de anunciar la producción de 25 flamantes modelos DB5, el inmortal bólido que el espía James Bond manejó en filmes como Goldfinger de 1964. Los mismos serán comercializados por la friolera de USD 3.5 millones, más los impuestos correspondientes a cada mercado.

Sean Connery inmortalizó al DB5 en el film “Goldfinger”de 1964
Sean Connery inmortalizó al DB5 en el film “Goldfinger”de 1964

La firma británica, una de las pocas que no han sido adquiridas por gigantes alemanes como sucedió en el caso de Rolls-Royce y Bentley, ha compartido que el vehículo honrará a la versión cinematográfica con una serie de gadgets que seguramente harán que las 25 unidades se agoten en solo minutos.

A pesar de que el fabricante no ha compartido mayores detalles acerca del equipamiento que estará disponible en el nuevo modelo, fanáticos de la saga ya han comenzado a hacer circular rumores sobre las características que podrían estar presentes en el nuevo DB5 del siglo XXI.

Entre las funciones que podrían llegar a disfrutar sus conductores se encuentran placas rotativas, que permitirán engañar a los agentes de la ley que intenten perseguir a los imitadores del agente 007, además de un navegador GPS de inspiración retro oculto en el tablero.

Como si eso no fuera suficiente, un difusor de aceite permitirá dejar atrás a villanos en medio de una persecución a toda velocidad, mientras que una cortina de humo activada mediante un botón en la consola central será un arma infalible para escapar del peligro.

Además, se habla de que armas automáticas escondidas detrás de las luces delanteras, una barrera antibalas rebatible, destructores de neumáticos ocultos en los cubos de las ruedas, asientos eyectables y hasta un mini refrigerador para Champagne podrían ser incluidos en el modelo vintage de Aston Martin. Es por motivo de estas curiosas funciones que el vehículo no podrá compartir espacio en las calles con "modelos estándar".

El icónico bólido también apareció en “Goldeneye”, protagonizada por Pierce Brosnan
El icónico bólido también apareció en “Goldeneye”, protagonizada por Pierce Brosnan

Resulta común que los denominados "vehículos de legado" tengan prohibido salir a la calle. Jaguar lanzó hace algunos años seis modelos tipo E clásicos que sus usuarios no podían usar en la vía pública.

Por lo general estos suelen ser guardados como verdaderas obras de arte en garages de temperatura controlada, a la espera de que en unos años dupliquen su valor.

El "nuevo" modelo DB5 será creado en conjunto con la productora EON, a cargo de realización de las películas Bond. Los primeros clientes recibirán sus vehículos en 2020. En total, 28 unidades serán producidas, dos de las cuales serán conservadas por sus fabricantes y una será subastada con fines caritativos.

El espectacular DB10 fue creado específicamente para ser un protagonista más en el film “Spectre”
El espectacular DB10 fue creado específicamente para ser un protagonista más en el film “Spectre”

De cualquier forma, poder tener el privilegio de conducir en un circuito cerrado un "vehículo de continuación", tal como lo hacía Sean Connery en la década del sesenta, probablemente sea recompensa suficiente para la mayoría de los afortunados que puedan costearlo.

Además, si se considera que en 2010 un hombre pagó USD 4.6 millones por un DB5 original usado en un film de James Bond, los USD 3.5 millones por un modelo nuevo recién salido de fábrica, de repente suenan como una verdadera ganga.