Los daños por el sismo que dejó más de 430 muertos en la isla indonesia de Lombok superan los USD 342 millones

Las autoridades dicen que la ayuda se está demorando en llegar a las áreas más afectadas debido a su lejanía

Compartir
Compartir articulo
Los equipos de rescate siguen retirando escombros y prevén hallar nuevas víctimas (AFP)
Los equipos de rescate siguen retirando escombros y prevén hallar nuevas víctimas (AFP)

La isla turística indonesia de Lombok sufrió daños por más de USD 342 millones tras el fuerte sismo de la semana pasada que dejó más de 430 muertos, dijeron autoridades el lunes.

Más de 350.000 personas huyeron de sus hogares tras el sismo de magnitud 6,9 para refugiarse en tiendas de campaña entregadas por el Gobierno o estructuras improvisadas en campos abiertos.

"El daño y pérdidas son enormes", afirmó a través de un comunicado Sutopo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

"Tomará billones de rupias… y mucho tiempo para sanar las vidas de la gente y la economía de Nusa Tenggara Barat", declaró, en referencia a la provincia donde está ubicada Lombok. Las viviendas residenciales y la infraestructura pública sufrieron la mayor parte de los daños, agregó.

El lunes, el presidente Joko Widodo visitó la isla, ubicada justo al este de Bali, el destino turístico más famoso del país del sudeste asiático, por segunda vez desde un sismo levemente menor ocurrido el 29 de julio.

El mandatario llamó a realizar operaciones de rescate y a incrementar la ayuda.

"He ordenado que la evacuación de las víctimas que aún no han sido encontradas sea una prioridad", afirmó Widodo el fin de semana a través de un comunicado.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: