El canciller ruso le transmitió a Mike Pompeo el "rechazo categórico" de Moscú a las sanciones anunciadas por Estados Unidos

Serguéi Lavrov dialogó por teléfono con el secretario de Estado de Donald Trump para manifestarle su descontento con las medidas de Washington, que castigan el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal en Londres

Compartir
Compartir articulo
Sergei Lavrov y Mike Pompeo
Sergei Lavrov y Mike Pompeo

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, transmitió el viernes en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, el "rechazo categórico" de Rusia a las últimas sanciones anunciadas por Washington, informó su ministerio.

Durante esta llamada, que tuvo lugar "por iniciativa estadounidense", "el lado ruso expresó un rechazo categórico a las nuevas sanciones anunciadas recientemente por Washington en relación con presuntas informaciones sobre la implicación de Rusia en el supuesto caso Skripal", informó la cancillería rusa en un comunicado.

"Serguéi Lavrov subrayó que ni Estados Unidos ni Gran Bretaña, ni ningún otro país han proporcionado desde el incidente de Salisbury ningún hecho que confirme tales afirmaciones", según la misma fuente.

El espía ruso Sergei Skripal envenenado (Reuters)
El espía ruso Sergei Skripal envenenado (Reuters)

La administración estadounidense anunció el miércoles nuevas sanciones contra Rusia en relación con el envenenamiento a principios de marzo en Salisbury, en Inglaterra, del ex agente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, imputado por Londres a las autoridades rusas.

El Kremlin, que niega desde el principio toda implicación de Rusia en este envenenamiento, fustigó el jueves unas sanciones "inaceptables" y la diplomacia rusa prometió responder.

Lavrov y Pompeo acordaron sin embargo "mantener los contactos en todas las cuestiones de interés mutuo", según el comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: