El gobernador del Banco de Inglaterra advirtió que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo con la UE es "incómodamente alta"

Mark Carney precisó que este tipo de ruptura "es una posibilidad relativamente improbable, aunque es una posibilidad" y dijo que la institución que dirige está preparada para todos los escenarios

Compartir
Compartir articulo
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, durante la conferencia de prensa en Londres. (Daniel Leal-Olivas via Reuters)
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, durante la conferencia de prensa en Londres. (Daniel Leal-Olivas via Reuters)

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió este viernes que la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo es "incómodamente alta", aunque estimó que sigue siendo "improbable".

"En estos momentos la posibilidad de que no haya acuerdo es incómodamente alta", dijo Carney a la radio BBC, sobre una opción que a su juicio "no es deseable".

Al mismo tiempo, precisó que este tipo de ruptura "es una posibilidad relativamente improbable, aunque es una posibilidad".

Carney, canadiense, que abandonará su cargo en junio de 2019, dijo que la institución que dirige está preparada para todos los escenarios.

"Lo que hemos hecho es asegurarnos de que los bancos tienen el capital que necesitan, la liquidez que necesitan, y que tenemos planes de contingencia", aseguró.

La salida del Reino Unido de la UE está prevista en marzo de 2019, y debería seguirle un plazo de transición, siempre y cuando ambas partes se pongan de acuerdo en todos los aspectos del divorcio.

Sin embargo, Londres y los 27, representados por la Comisión Europea, mantienen discrepancias serias, la principal el futuro de la frontera irlandesa -la única terrestre entre ambos.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: