Israel atacó posiciones sirias en respuesta al lanzamiento de dos cohetes

El Ejército informó que un avión militar bombardeó la plataforma desde donde fueron disparados los proyectiles que cayeron en las inmediaciones del lago de Tiberiades, en la zona del Golán

Compartir
Compartir articulo
Crece la tensión en los Altos del Golán
Crece la tensión en los Altos del Golán

La aviación israelí atacó este miércoles posiciones sirias en respuesta al disparo de dos cohetes desde ese país, informó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) mediante un comunicado.

El Ejército bombardeó la plataforma de lanzamiento de esos dos proyectiles y el sector fue también atacado por la artillería israelí, detalló la FDI, sin dar precisiones sobre la ubicación del ataque ni cual era el objetivo.

"En los últimos días, intensos combates internos ocurrieron en Siria cerca de la frontera con Israel", indica el comunicado oficial.

Y advierte: "El ejército israelí actuará contra toda tentativa que busque cuestionar su soberanía y la seguridad de los habitantes".

En los últimos tiempos Israel ha respondido los ataques perpetrados desde Siria
En los últimos tiempos Israel ha respondido los ataques perpetrados desde Siria

Antes, un portavoz militar había informado del lanzamiento de dos proyectiles desde Siria a territorio israelí sin dar más precisiones.

Las sirenas de alerta se escucharon tras este incidente en la parte de la meseta de los Altos del Golán.

Según la prensa, dos obuses de mortero o cohetes lanzados desde Siria alcanzaron el lago de Tiberiades situado abajo del Golán, sin causar daños ni víctimas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en Israel: el Ejército activó las sirenas en la frontera con Siria

Israel bombardeó objetivos terroristas en Gaza en respuesta a disparos de Hamas