El drama de una pareja de recién casados separada por los incendios en Grecia: ella está hospitalizada y él sigue desaparecido

Los irlandeses Zoe Holohan y Brian O'Callaghan-Westropp estaban siendo evacuados de Mati, el pueblo más afectado por el desastre natural, cuando fueron sorprendidos por las llamas. Se habían casado el jueves en Dublin y habían llegado al Mar Egeo para su luna de miel

Compartir
Compartir articulo
Brian y Zoe se había casado el jueves en Irlanda y había viajado de luna de miel a Mati (Facebook)
Brian y Zoe se había casado el jueves en Irlanda y había viajado de luna de miel a Mati (Facebook)

Una mujer irlandesa que viajó a Grecia para su luna de miel se encuentra hospitalizada tras resultar herida en los devastadores incendios que afectan al país, mientras que su esposo sigue al momento desaparecido.

Según reportes del periódico británico The Daily Mail, Zoe Holohan y Brian O'Callaghan-Westropp se casaron el jueves y de inmediato viajaron al pueblo de Mati, el más afectado por las llamas que comenzaron el lunes y provocado la muerte de al menos 81 personas además de casi 200 heridos y muchos desaparecidos.

La pareja de recién casados estaba siendo evacuada de Mati en un vehículo cuando por alguna razón quedaron separados. 

Al menos 81 personas han muerto en el incendio, que lleva tres días. Hay casi 200 heridos y muchos desaparecidos (AFP)
Al menos 81 personas han muerto en el incendio, que lleva tres días. Hay casi 200 heridos y muchos desaparecidos (AFP)

Holohan resultó quemada por las llamas y estaba internada en un hospital cercano, pero aún no sabe nada del paradero de O'Callaghan-Westropp.

Amigos y familiares aguardan nerviosos para tener noticias de él y confían en que haya perdido el conocimiento y se encuentre hospitalizado en algún lugar.

"Nadie ha escuchado nada así que eso tiene que ser una buen noticia. Nos aferramos a la posibilidad de que Brian esté sedado y sin hablar en el hospital. Es lo único que podemos esperar", dijo un amigo de la pareja a Daily Mail.

La pareja estaba siendo evacuada cuando algo ocurrió y fueron separados
La pareja estaba siendo evacuada cuando algo ocurrió y fueron separados

Los recién casados habían estado saliendo durante algunos años antes de que Brian le propusiera matrimonio a Zoe el año pasado en Portugal. Vivían en Dublín, capital irlandesa.

Un incendio voraz que lleva ya tres días

El incendio salvaje comenzó el lunes cerca de Kineta, en los alrededores de Ática, y comenzó a expandirse por la región.

Mati, un pueblo turístico sobre el Mar Egeo, fue uno de los más golpeados y allí se reportaron decenas de muertos, incluyendo un grupo de 26 personas que fueron encontradas carbonizadas dentro de una misma casa.

Aún no se sabe qué causó el devastador incendio (AFP)
Aún no se sabe qué causó el devastador incendio (AFP)

Cerca de 700 personas fueron evacuados de la localidad, muchas de ellas llevadas al mar para evitar de las las devastadoras llamas y el abrazador calor, y también se reportaron muertas por ahogamiento entre quienes intentaban escapar.

Aún no se sabe qué causó los incendios, aunque las condiciones meteorológicas, la construcción sin planes urbanísticos coherentes y errores de gestión de los bomberos, son, según los expertos, las principales explicaciones de la tragedia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ascienden a 74 los muertos causados por los devastadores incendios en Grecia

Las fotos más impactantes del feroz incendio en Grecia

Cinco razones que explican por qué los incendios de Grecia han causado tantos muertos