Intentaba disertar sobre la actualidad política en Polonia pero tuvo una insólita interrupción

Jerzy Targalski, reconocido académico y activista anticomunista, estaba siendo entrevistado por la cadena danesa NTR cuando su propio gato decidió aparecer en escena

Compartir
Compartir articulo

El doctor Jerzy Targalski, un reconocido académico polaco y antiguo activista anticomunista, se convirtió en un fenómeno viral el sábado mientras ofrecía una entrevista a la cadena danesa NTR.

Pero no fue su agudo análisis de las tensiones políticas que atraviesan a Polonia en la actualidad.

En medio de su argumentación sobre el rol activo que los ex funcionarios de los servicios secretos comunistas siguen teniendo en la política del país, un gato trepó por la espalda del politólogo hasta asentarse en sus hombros.

Jerzy Targalski, académico polaco
Jerzy Targalski, académico polaco

Targalski permaneció inmutable, y continuó dando forma a sus ideas mientras Lisio, su propia mascota, le acariciaba la cabeza.

Sólo en un momento el académico de 65 años sostuvo la cola del felino para evitar que le cubriera el rostro, pero más allá de eso no hizo ningún intento de quitarlo de ahí.

La divertida e insólita situación se convirtió en un fenómeno viral que recordó al profesor de Ciencias Políticas Robert E. Kelly, quien analizaba en marzo la crisis en la península coreana para la BBC cuando dos de sus hijas entraron en escena pero aún así fuera del guión.

Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco por el partido Ley y Justicia (AFP)
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco por el partido Ley y Justicia (AFP)

Al parecer el doctor Targalski se toma muy en serio la situación en Polonia, donde el gobierno de extrema derecha del partido Ley y Justicia (PiS) avanza en polémicas reformas para controlar la Corte Suprema de Justicia, a pesar de las advertencias de la Unión Europea (UE), al tiempo que endurece sus posturas frente a la inmigración y persigue con prisión a toda interpretación contraria a la oficial sobre el rol del país en el Holocausto.

"En todas las posiciones claves del Estado, los representantes del antiguo Servicio Secreto comunista están presentes, eso significa que nuestro país está manejado por estos servicios", expresó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La insólita situación que vivió un entrevistado de la BBC en Corea del Sur

Israel respaldó la modificación de la Ley del Holocausto aprobada por el Parlamento de Polonia

Se intensifica el choque de poderes en Polonia: la Corte Suprema se resiste a la polémica reforma judicial del Gobierno