La increíble historia de una ex reina de belleza que ganó la lotería y donó el premio para ayudar a los demás

Obtuvo un sueldo de por vida que lo utiliza para financiar la ONG Le Book Humanitarie

Compartir
Compartir articulo
Rachel Lampierre (Foto de la página de Facebook de Rachel Lampierre)
Rachel Lampierre (Foto de la página de Facebook de Rachel Lampierre)

A Rachel Lapierre siempre le gustó el trabajo de voluntariado, por eso en 2013 cuando ganó la lotería, decidió donar todo el dinero para ayudar a los más necesitados.

Lapierre, ex-Miss Quebec, había trabajado en su propia agencia de modelos y luego como enfermera. En 2013 obtuvo un premio de la lotería de Quebec llamado "ganador de por vida" que consiste en recibir un salario fijo de unos USD 778 por el resto de su vida.

"Al principio no me lo podía creer", afirmó Rachel a la cadena británica BBC. "No celebré ni grité desde la azotea porque había hecho una promesa al universo y estaba decidido a mantenerla: quería ayudar a los demás".

Transcurrieron varios meses desde que ganó el premio hasta que dejó su trabajo de enfermería. Entonces estableció su propia organización de caridad: Le Book Humanitaire.

La organización ha tenido que apoyarse en el gobierno local para poder ayudar a más personas
La organización ha tenido que apoyarse en el gobierno local para poder ayudar a más personas

Esta institución sin fines de lucro se encuentra en Saint-Jerome, a unos 60 kilómetros al noroeste de Montreal.

"No se trata solo de cosas materiales. También se puede ayudar a un paciente con cáncer a tener una cita con un médico", dice Rachel a BBC.

Lapierre utiliza las redes sociales para conectar a personas necesitadas con quienes pueden ayudarlas. En su página de Facebook, que cuenta con más de 22.000 seguidores, las personas que están en dificultades pueden contactarla y hacerle saber su situación.

Del modelaje a las obras de caridad

A principios de la década de 1980, Rachel participó en el concurso de belleza Miss Quebec, y ganó. Tenía entonces 21 años y creía que ser modelo era para rubias altas con ojos azules.

En 1984 abrió su propia escuela de modelaje para enseñar a las jóvenes a construir una carrera en la industria, y la cerró a finales de esa década para enfocarse en el cuidado de sus cuatro hijos y para iniciar trabajo de voluntariado.

Realizó numerosos viajes con organizaciones humanitarias a lugares como India y Haití. De esa pasión nació, hace cuatro años, Le Book Humanitaire.

Rachel ha viajado a muchos paíse del mundo a brindar ayuda
Rachel ha viajado a muchos paíse del mundo a brindar ayuda

La organización cuenta con diez voluntarios a tiempo completo, y tienen una inversión hasta la fecha de USD $70.000.

Después de ser entrevistada por un popular canal de televisión de Quebec a principios de este año, Le Book Humanitaire vio un enorme incremento de seguidores en Facebook, al pasar de 4.000 a más de 20.000.

Además esto conllevó a un aumento de solicitudes de ayuda y de donaciones.

Lapierre enfrenta los desafíos, y está tomando un taller sobre gestión de organizaciones sin ánimo de lucro para mejorar su trabajo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: