El impactante momento en el que la policía belga mata a Benjamin Herman, el terrorista de ISIS que atacó en Lieja

Un video surgido en redes sociales muestra el instante en el que el yihadista, atrincherado en un instituto educativo, cae herido de muerte por los disparos de las fuerzas de seguridad. Momentos antes había asesinado a tres personas luego de iniciar su raid en la noche previa. El grupo Estado Islámico se adjudicó el atentado

Compartir
Compartir articulo

Benjamin Herman, el terrorista que mató a cuatro personas entre el lunes y el martes en Lieja, Bélgica, fue abatido por la policía en la puerta del instituto educativo en el que se había atrincherado y en el que había tomado a una mujer como rehén.

Así terminó su raid homicida por el cual mató el lunes a un hombre a martillazos, y un día después asesinó a dos mujeres policía y a un hombre en un auto al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con un mensaje a través de su agencia de propaganda Amaq.

Un vecino logró filmar el momento en que las fuerzas de seguridad se acercan al instituto y, ante la salida de Herman, tiene lugar un intenso tiroteo.

Darifa, la mujer retenida como rehén por el terrorista
Darifa, la mujer retenida como rehén por el terrorista

En las fuertes imágenes puede verse el momento en el que el terrorista, que se habría radicalizado en prisión, cae derribado por la lluvia de balas.

La fiscalía belga está investigando el hecho como un "asesinato terrorista", aunque no están del todo claras sus motivaciones para las muertes, especialmente la ocurrida el lunes.

Pero Bélgica se ha convertido en los últimos años en un objetivo de la Yihad Global, que en muchas ocasiones apunta específicamente contra soldados y policías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: