El régimen iraní advirtió a EEUU que nadie puede menoscabar su poder misilístico y su influencia regional

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria consideró que Washington solo puede pedir y no exigir a las autoridades persas que pongan fin al programa de misiles, en respuesta a las presiones y sanciones de la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

El régimen iraní ya alcanzó tal capacidad misilística y conforma un poder regional tan gravitante que los Estados Unidos no pueden exigir o forzar su desmantelamiento, según consideró este martes un alto jerarca de la Guarda Revolucionaria persa.

Hossein Salami, subcomandante del cuerpo, se refirió así a las 12 condiciones lanzadas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para negociar un nuevo acuerdo nuclear.

"Ellos creen que Irán debe terminar su programa de misiles. Como no pueden forzarnos, nos lo piden", celebró. Recientemente, la Casa Blanca anunció que desplegaría las "sanciones más duras de la historia" contra el régimen persa, por sus actividades bélicas y su apoyo a grupos terroristas de la región.

El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní, Hasan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní, Hasan Rohani

"Nadie puede destruir nuestro poder misilísitco y, si tienen miedo, pueden ir a sus refugios", desafió el brigadier general, según recogió la agencia Tasnim.

La semana pasada, y en el mismo tono, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Washington que no necesitan el permiso de Washington para desarrollar sus capacidades militares. "Las Fuerzas Armadas están en la cúspide de su poder defensivo, así como de preparación militar y de combate, y no esperarán el permiso o la sonrisa de nadie para desarrollar sus capacidades", dijo el general ante el Parlamento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: