El mundo entero espera el casamiento real entre Meghan Markle y el príncipe Harry

El hijo de Lady Di y la actriz contraerán matrimonio en George's Chapel en Windsor. Se esperan más de 100 mil personas

Compartir
Compartir articulo
La St. George’s Chapel en Windsor donde se casará el príncipe Harry y Meghan Markle
La St. George’s Chapel en Windsor donde se casará el príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle, futuros duques de Sussex, se casarán en la George's Chapel del castillo de Windsor ante millones de espectadores.

Horas antes de la boda, la reina Isabel II  nombró a Harry duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición. La actriz estadounidense ostentará los mismos títulos en cuanto se case.

La ceremonia durará aproximadamente una hora y a la que seguirá un paseo de los recién casados en carroza por Windsor, la localidad a una hora al oeste de Londres en la que se espera la llegada de unas 100.000 personas.

(EFE)
(EFE)

Al final del paseo, de una media hora, se cerrará el telón y empezará la parte privada de la boda, con un almuerzo ofrecido por la abuela del novio en el castillo de Windsor y una fiesta de noche en la mansión Frogmore, gentileza del padre del novio, el príncipe Carlos.

Será el príncipe Carlos quien acompañe a Meghan Markle al altar debido a la ausencia de su padre, Thomas Markle, por razones de salud y tras conocerse que se había prestado a escenificar unas fotos para unos paparazzi. 

Tampoco estarán sus dos hermanastros, y la única presencia notoria de su familia será la de su madre Doria Ragland, con la que pasó su última noche de soltera.

(Grosby Group)
(Grosby Group)

La ceremonia se ajustará a las tradiciones de la Iglesia de Inglaterra, con algún toque diferente, como el coro de gospel que cantará "Stand By Me", y el sermón de un pastor estadounidense que promete ser más enérgico que lo habitual por estos lares.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra tomará los votos de la pareja, a los que describió como "muy sencillos" y "humildes".

Atrás quedaron los tiempos en que una divorciada estadounidense -Wallis Simpson, cuya boda con Eduardo VIII lo obligó a abdicar en 1936 después de un breve reinado de 11 meses. Markle será la primera mestiza de la familia real que se recuerda.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: