El príncipe Carlos y Meghan Markle
El príncipe Carlos y Meghan Markle

Si el padre de la novia no puede asistir a la boda, que lo reemplace el padre del novio. Esa es la decisión que comunicó este viernes el órgano oficial de la realeza británica, mediante un tuit que adjuntamos a continuación:

El mensaje contiene el texto del comunicado oficial: "La señorita Meghan Markle le ha solicitado a Su Alteza Real El Príncipe de Gales que la acompañe rumbo al altar de la capilla de St. George en su día de bodas. El Príncipe de Gales está encantado de ser el encargado de darle la bienvenida a la señorita Markle a la familia real".

La decisión debió tomarse a raíz de la ausencia del padre de Meghan, Thomas Markle, quien después de una serie de polémicas que humillaron a la futura duquesa -la última, una venta de fotos "casuales" a un paparazzi- fue sometido a una cirugía cardíaca que le impide viajar, según la versión oficial.

La boda real será este sábado en Londres, y unirá a Markle con el príncipe Harry, el último soltero adulto en la lista de herederos top al trono de la reina Isabel II.