Citando la canción que ganó el festival Eurovisión, Israel instó al dictador sirio a no ser "el juguete" de Irán

Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel
Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel

Luego de que la cantante israelí Netta Barzilai ganara la edición 2018 del festival musical Eurovisión con la interpretación de la canción "Toy", el ministro de Defensa de Israel aprovechó la celebración para decirle al dictador sirio Bashar al Assad que no sea el "juguete" de Irán.

La advertencia llega en medio de una fuerte escalada militar entre Israel y el bloque de Siria y sus aliados iraníes, que incluyó una serie de ataques aéreos isralíes sobre bases persas en el país vecino en represalia por el lanzamiento de cohetes.

"(Al) Assad, aprende de lo que está pasando ahora. Dile a Khamenei (líder supremo de Irán) que tú no eres su juguete. Él no tiene nada que hacer en Siria", señaló Avigdor Liberman en su cuenta de Twitter, poco después de que se anunciara el triunfo de Barzilai ejecutando "Toy" (juguete) en el popular concurso musical para la música pop.

La de este domingo es la última de una serie de advertencias que funcionarios del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu han lanzado contra el régimen sirio sobre la presencia militar cada vez más importante de Irán dentro de sus fronteras.

El dictador sirio Bashar Al Assad y el ayatollah Khamenei, líder supremo de Irán (Reuters)
El dictador sirio Bashar Al Assad y el ayatollah Khamenei, líder supremo de Irán (Reuters)

El jueves, unos 20 cohetes fueron lanzados por fuerzas iraníes contra el territorio israelí en los Altos del Golán y desde sus posiciones en Siria.

Como respuesta, Israel realizó una campaña de bombardeos sobre todas las bases conocidas de Teherán en Siria, que aún no habría terminado.

Se trata de operaciones aéreos de una intensidad tal que se veían desde la Guerra de Yom Kippur en 1973, cuando Israel derrotó el ataque de una coalición árabe liderada por Egipto y Siria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Benjamín Netanyahu habló sobre el ataque a Irán en Siria: "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla"

Israel reveló la Operación Ajedrez, diseñada para contrarrestar la ofensiva iraní desde Siria

Quién es Netta Barzilai, la revelación israelí que ganó el festival Eurovisión 2018

MAS NOTICIAS