Macron afirmó que la lucha antiterrorista es importante para "refaccionar" la relación entre Francia y Estados Unidos

Así lo declaró en una entrevista al diario francés Le Journal du Dimanche, en donde además reveló que convenció al presidente Donald Trump de atacar al régimen de Bashar al Assad el pasado 8 de abril ante las evidencias del ataque químico

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron. (REUTERS)
Emmanuel Macron. (REUTERS)

La lucha antiterrorista y los temas político-militares son lo que permitirá "refaccionar" la relación entre Estados Unidos y Francia, estimó el presidente francés, Emmanuel Macron en una entrevista concedida al dominical Le Journal du Dimanche.

Macron habló en la entrevista de su labor diplomática en los ataques aéreos contra Siria llevados a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, después de un presunto ataque químico atribuido a Damasco.

"En el eje transatlántico, hay que refaccionar la estrategia con Donald Trump focalizándose en lo político-militar y en la lucha contra el terrorismo", declaró Macron en una larga entrevista centrada en la política extranjera.

Macron afirmó que él "habla con el presidente estadounidense sabiendo perfectamente que su política exterior siempre responde a sus objetivos de política interna", con un "prisma anti-iraní".

Recientemente el presidente francés visitó los Estados Unidos. (EFE)
Recientemente el presidente francés visitó los Estados Unidos. (EFE)

El presidente francés, estimó que Donald Trump no había decidido lanzar los ataques cuando hablaron.

"Él no había decidido el 8 de abril su reacción ante los ataques químicos y yo le dije que (el presidente sirio) Bashar al Assad nos pone a prueba en esta nueva sucesión, que no se trataba de ir a la guerra en Siria", dijo el presidente francés.

"Pero dadas las pruebas de las que disponíamos, nuestra operación conjunta solamente en los sitios químicos era decisiva para nuestra credibilidad y para contener la capacidad de hacer daño", declaró Macron.

Con respecto al acuerdo nuclear iraní, del cual Trump podría retirar a Estados Unidos, "Yo intento recordarle la lógica interna de los diferentes temas ligados a Irán. También para traerlo de vuelta a lo de Siria", agregó Macron, que se mostró pesimista sobre su poder de persuasión en este asunto en su reciente visita a Washington.

El presidente Trump debe tomar una decisión sobre una posible denuncia del acuerdo el próximo 12 de mayo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: