Un bosnio fue detenido en Italia cuando pretendía llegar a Barcelona con un auto lleno de armas de guerra

Había partido desde Eslovenia y fue interceptado en una autovía de Gorizia, un municipio de 36.000 habitantes. Tenías seis fusiles Kalashnikov, escopetas y distintos tipos de munición en el baúl

Compartir
Compartir articulo

Un ciudadano bosnio que viajaba en un auto Peugeot 206 cargado con una gran cantidad de armas de guerra, incluidos seis fusiles de asalto Kalashnikov, fue detenido este martes por agentes del cuerpo de Carabinieri en el noreste de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia.

Tras el arresto, se activó el protocolo internacional de Interpol por terrorismo. Según el diario La Repubblica, el bosnio de 52 años de edad pretendía llegar a Barcelona con ese vehículo cuando fue detenido en un control de una autovía a su paso por Gorizia, un municipio italiano de 36.000 habitantes.

El auto tenía matrícula de Suiza y el bosnio había partido desde Eslovenia.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron dos subfusiles Skorpio, seis fusiles de asalto Kalashnikov, una escopeta del calibre 22, una escopeta con acción de bombeo, un grupo óptico para fusiles de precisión, varios cargadores y diversos tipos de munición.

El arrestado tenía en su poder dos teléfonos móviles que podrían dar pistas a los investigadores sobre sus planes y un papel en el que constataba el trayecto que tenía previsto realizar desde Eslovenia hasta España.

Los investigadores no excluyen ninguna hipótesis sobre el destino final del cargamento de armas, tampoco la posibilidad de que algunas pudieran acabar en Italia. Las pesquisas estudiarán si hay alguna conexión de este cargamento con organizaciones de terrorismo internacional o grupos de crimen organizado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Allison Mack intentó convertir a Emma Watson en esclava sexual