Renunció a su cargo Martin Sorrell, tras liderar por 33 años el grupo publicitario más grande del mundo

El hombre era investigado por mala conducta. Se le acusa del uso de unos fondos de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Martin Sorrell .
Martin Sorrell .

Martin Sorrell renunció este sábado a la presidencia de WPP, una multinacional de publicidad y relaciones públicas. El motivo fue por una investigación adelantada contra él por mala conducta.

"Sir Martin Sorrell se ha hecho a un lado CEO de WPP con efecto inmediato", informó la compañía que añadió que el lugar lo tomará de manera momentánea Roberto Quarta mientras la junta decide quién será el nuevo CEO.

Sorrell dijo: "En mi interés, en el interés de nuestros clientes, en interés de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y en interés de todos nuestros demás grupos de interés, lo mejor es que me haga a un lado".

El grupo publicitario más grande del mundo generó un terremoto en la industria la semana pasada cuando dijo que estaba investigando una acusación de conducta inapropiada contra Sorrell, aumentando la posibilidad de que el fundador de la compañía británica renunciara tras más de 30 años en el cargo.

Martin Sorrell. (REUTERS/Stefan Wermuth/File Photo)
Martin Sorrell. (REUTERS/Stefan Wermuth/File Photo)

Sorrell, de 73 años, dijo que la acusación se refiere al uso de unos fondos de la compañía y que rechaza de plano haber cometido un delito. En un comunicado, también aseguró que su compromiso con el grupo sigue siendo total.

Sorrell, el presidente ejecutivo más longevo de una empresa que compone el índice de acciones líderes de Reino Unido FTSE 100, convirtió a WPP en el grupo publicitario más grande del mundo durante tres décadas de incesantes gestiones.

En su momento el grupo se expandió para ser dueño de las mejores agencias creativas, incluidas J. Walter Thompson y Young & Rubicam, así como de grupos de investigación de mercados y de relaciones públicas como Finsbury.

Presente en 112 países y con más de 200.000 empleados, WPP brinda servicios a clientes como Ford, Unilever, P&G y una serie de grandes corporaciones. En los últimos 18 meses se ha visto golpeada por un descenso del gasto del consumidor y los rápidos cambios tecnológicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: