Pentágono: "Lanzamos el doble de misiles que en 2017 para dañar la capacidad siria de crear y almacenar armas químicas"

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo que espera que sirva como "un mensaje muy fuerte para disuadir a Assad"

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Defensa, James Mattis y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, en la conferencia de prensa tras el ataque a Siria.
El secretario de Defensa, James Mattis y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, en la conferencia de prensa tras el ataque a Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que los ataques lanzados esta noche fueron "específicamente diseñados para dañar la capacidad siria para crear y almacenar armas químicas" de una manera "más dura"  y "con el doble de misiles" que en el ataque anterior de 2017. También informó que se intentaron "minimizar los daños colaterales y la víctimas civiles".

En una confererencia de prensa en el Pentágono, minutos después de que Donald Trump anunciara la operación lanzada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en represalia por el último ataque del régimen de Bashar Al-Assad, Mattis dijo que se trató de "un único ataque" y que no hay planes de uno nuevo en las próximas horas. Así mismo, dijo que espera que sirva como "un mensaje muy fuerte para Assad para disuadirlo de que no vuelva a hacer estas cosas".

Mattis también sostuvo que, "basado en la experiencia reciente, debemos esperar una campaña de desinformación de aquellos que se han vuelto aliados de Assad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: