Qué países europeos otorgaron más ciudadanías y de qué naciones provienen los inmigrantes

La Unión Europea acaba de publicar las últimas estadísticas
Banderas de la Unión Europea frente al Parlamento de Bruselas (Reuters)

Italia es el país que más ciudadanías otorga en Europa, de acuerdo con las últimas cifras que publicó este martes Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Italia otorgó 201.800 nuevas ciudadanías en 2016, el 20 por ciento del total de casi un millón de nuevos ciudadanos europeos. Un poco más atrás se ubicó España, con 150.900, seguida por el Reino Unido (149.400), Francia (119.200) y Alemania (112.800).

Otro dato que surge de la información estadística es el origen de quienes obtuvieron las nuevas ciudadanías, donde predominan los originarios de países del norte de África, Asia y Europa Oriental. El primero es Marruecos, con más de 100 mil de sus ciudadanos que obtuvieron ciudadanía europea en 2016. Lo siguen Albania, India, Pakistán y Turquía. Esos cinco países constituyen un tercio del total.

Brasil es el primer país latinoamericano que figura en la tabla, recién en el 10° lugar, con 21.500 de sus ciudadanos que adquirieron la ciudadanía europea en 2016. Lo siguen Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

Solo 12 % de los que obtuvieron la nacionalidad de un país de la UE ya eran nacionales de otro países de la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias