Incendio en un edificio diplomático de Estocolmo donde están las embajadas de Argentina, Portugal y Túnez

Los bomberos ya trabajan en la zona y las autoridades confirmaron que hay un arrestado, sospechoso de haber iniciado el fuego. Hay al menos 14 heridos

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos trabajan en el nivel donde está ubicada la embajada de Argentina en Suecia (AFP)
Los bomberos trabajan en el nivel donde está ubicada la embajada de Argentina en Suecia (AFP)

El incendio se produjo en los pisos 3, 4 y 5 de un edificio diplomático en Estocolmo, Suecia, donde están las embajadas de Portugal, Túnez y de la Argentina. Las autoridades confirmaron que hay al menos 14 heridos que estaban en la delegación portuguesa. Aún no hay datos sobre los afectados en las otras dos.

Las autoridades afirmaron que un hombre, de unos 50 años, fue arrestado en la zona y sospechan que fue él quien inició el fuego.

infobae

El portavoz de la policía de Estocolmo, Anders Bryngelsson, informó que se dispuso un gran operativo de seguridad en el área y que los equipos de rescate evacuaron totalmente el edificio.

infobae

"Hay una fuerte evolución del humo en varios niveles así que el personal continúa trabajando en el edificio", informó el servicio de bomberos de Estocolmo. Radio Sweden expresó que 70 bomberos participan en el operativo. 

infobae

En el edificio, además de las embajadas de Portugal, de Túnez y de la Argentina, está la delegación diplomática de Bélgica, un restaurante y una bodega.

En un comunicado, la Cancillería argentina detalló que ninguno de los heridos es de nacionalidad argentina. "El total del personal de la Embajada – tanto argentino como local- se encuentra en buenas condiciones, ya evacuó el edificio y está en sus domicilios particulares", agrega la nota.