El Correo de Rusia estrenaba su flamante drone, pero se estrelló segundos después del despegue

El aparato, cuyo costo se estimó en 20 mil dólares, quedó destrozado y casi lastima a tres personas que estaban observando su lanzamiento

Compartir
Compartir articulo

La cita para los medios y otros invitados fue en Ulan-Ude, una ciudad de Siberia. Fue la elegida para dar a conocer el nuevo avance tecnológico con el que el Correo de Rusia planeaba anunciar su entrada al futuro en el transporte de las encomiendas.

infobae

Pero algo salió mal. No está claro si fue un error en la operación del drone o si alguna interferencia cercana -algunos culpan al wifi- provocó que el aparato dejara de recibir las instrucciones pocos instantes después de despegar de un pad con los colores del país.

Se precipitó al piso en medio de las exclamaciones de desilusión de los presentes y quedó inutilizado.

infobae

Por poco no lastimó a dos personas que estaban justo delante de un edificio. No se sabe si era el destino elegido para que aterrice con su carga en su "vuelo debut".

El lanzamiento era un mojón importante para el servicio postal ruso, y se presentaba como un gran avance en un país donde las distancias son enormes y los envíos, costosos.

infobae

Luego del fracaso, el Correo de Rusia se distanció del hecho y dijo que en realidad sus representantes estaban allí como "invitados". Según estimaciones de Baikal Media, cada aparato de este tipo le cuesta al Estado USD 20 mil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: