Un hombre de 65 años intentó suicidarse este jueves al saltar con una cuerda en el cuello desde la tribuna de invitados del Parlamento holandés, coincidiendo con una sesión que se vio interrumpida de forma abrupta por este hecho y que terminó con el presunto suicida evacuado en ambulancia.

El incidente ocurrió cuando se encontraba en el atril el diputado Arno Rutte, que tal como muestran las cámaras dejó de hablar al escuchar las primeras voces. A continuación, el diputado salió del plano visiblemente sobresaltado porque una persona había saltado desde una tribuna, según informó la cadena NOS.

Medios locales señalan que el hombre buscaba "dar una lección" a los políticos, según un mensaje que publicó en las redes sociales antes de intentar suicidarse.

El hombre, de nacionalidad holandesa, trató de quitarse la vida con una cuerda alrededor del cuello y con el otro extremo atado al balcón, según un portavoz de la Policía holandesa.

El caos se apoderó del Parlamento tras el incidente, mientras los asistentes y diputados intentaban sujetar al hombre para evitar la rotura del cuello, hasta la llegada de una ambulancia al complejo parlamentario.

Según el diario De Telegraaf, se trata de un activista partidario de la legalización de las drogas, que reside en Groenlo, al este de Güeldres (cerca de la frontera con Alemania), y que se había manifestado durante las últimas semanas frente al complejo parlamentario contra la "criminalización del cannabis".

Las reuniones en el Parlamento han sido canceladas para el resto de la jornada, ya que la sala plenaria fue declarada escena de crimen y la policía intenta ahora investigar lo ocurrido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: