Mahmoud Abbas insultó al embajador de los Estados Unidos en Israel

El presidente de la Autoridad Palestina se molestó por las declaraciones del diplomático respecto a los ataques terroristas en Israel

Compartir
Compartir articulo
Mahmoud Abbas insultó al embajador de los Estados Unidos en Israel. Lo llamó “hijo de puta” por su referencia a los asentamientos en Cisjordania (Reuters)
Mahmoud Abbas insultó al embajador de los Estados Unidos en Israel. Lo llamó “hijo de puta” por su referencia a los asentamientos en Cisjordania (Reuters)

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, insultó esta tarde al embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, luego de que este publicara un mensaje en redes sociales sobre la falta de condena de los líderes palestinos por un ataque terrorista ocurrido este domingo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"Es un hijo de puta", vociferó Abbas en un encuentro con los líderes palestinos. En su discurso, también calificó a Friedman de "colono" por su punto de vista sobre la realidad de israelíes y palestinos, de acuerdo al diario The Times of Israel.

"Tragedia en Israel. Dos jóvenes soldados, Netanel Kahalani y Ziv Daos, asesinados en el norte, y padre de cuatro Adiel Kolman, asesinado en Jerusalén, por terroristas palestinos. ¡Qué brutalidad y la no condena de la Autoridad Palestina! Rezo por las familias y los heridos. Mucha tristeza", había escrito Friedman en las últimas horas.

Pero el insulto de Abbas no se limitó solo a ese tuit del diplomático norteamericano, sino también a "su visión sobre los asentamientos como legítimos". "Más de un oficial ha dicho eso. El embajador, David Friedman, dijo que ellos construyen en su propia tierra. Eres un hijo de puta, ¿construir en su propia tierra?", insultó el presidente de la Autoridad Palestina.

Abbas llamó además al embajador "colono" por su actividad durante su vida privada a favor de los asentamientos. Durante su mensaje, Abbas también cuestionó al grupo terrorista Hamas al afirmar que en la última semana intentaron asesinar a su primer ministro, Rami Hamdallah.

El hecho ocurrió cuando una bomba explotó al costado de una carretera durante un viaje que Hamdallah y el jefe de inteligencia de la Autoridad Palestina, Majid Faraj compartían por la costa del territorio. Hamas, por su parte, negó el ataque.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: