Un diputado de Uganda recomendó a los hombres que le peguen a sus mujeres como una herramienta de "disciplina". Esto generó una ola de críticas y un leve matiz por parte del legislador, quien explicó cuáles son los castigos físicos que, en su opinión, están bien.

"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", aseguró el diputado Onesmus Twinamasiko en una entrevista de la cadena NTV el 10 de marzo, dos días después de que el presidente, Yoweri Museveni, tachase de cobardes a los hombres responsables de violencia machista.

"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", argumentó Twinamasiko. Sus palabras provocaron repudio de numerosos ciudadanos en redes sociales y en los medios de comunicación, explicó EuropaPress.

Luego, el diputado insistió con el tema en una entrevista de la BBC y aclaró que dar una bofetada estaba "bien", pero que "las palizas que causan heridas o la muerte" son inaceptables. En declaraciones a Reuters, alegó que todo era una broma y que se malinterpretaron sus palabras.

Una vocera del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, Diana Kagere Mugerwa, le exigió disculpas porque "es impactante que un miembro honorable del Parlamento pueda siquiera mencionar unas palabras que justifican la violencia".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: