Una mujer de Jaén ha despertado una ola de indignación en España, luego de que compartiera un video en las redes sociales en el cual se veía cómo mataba a un gato en su lavadora. El Partido Animalista ya anunció que denunciará a la cruel dueña del animal luego de que la grabación se viralizara por el mundo.

En su cuenta de Instagram, una mujer identificada como E.M.V.M. introduce el animal en su lavadora y agrega los productos de limpieza para iniciar el proceso de lavado y secado de la máquina. "Se trata de un video en el que la presunta autora introduce un gato negro en una lavadora y la activa con intención de matarlo", indicó el partido.

El video despertó indignación de inmediato entre los seguidores de E.M.V.M. quien al leer las críticas que había recibido por semejante crueldad redobló la apuesta y desafió: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros", dijo en otro video en el que muestra a otro animal, según consignó el diario La Vanguardia.

Para el Partido Animalista "este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad". Es por eso que pide una condena ejemplar para la autora del video. El Código Criminal español contempla hasta un año y medio de cárcel para aquellas personas que traten de manera sádica y asesinen a animales por mero placer. Hora que se aplique con E.M.V.M.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: