Así fue el doble atentado de coches bomba del ISIS que mató a 14 personas en Yemen

Se difundió el video del ataque del sábado 24 de febrero en la ciudad de Adén. El blanco del Estado Islámico era la sede de una unidad antiterrorista

Compartir
Compartir articulo

Las explosiones de dos coches bomba mataron a 14 personas y causaron heridas a unas 40 en la ciudad sureña de Adén. El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque del pasado 24 de febrero.

Ahora se conoció un video registrado con una cámara de seguridad, que muestra el avance de los autos y el momento en que estallan. Se detonaron con apenas unos segundos de diferencia.

El atentado se produjo en la ciudad de Adén
El atentado se produjo en la ciudad de Adén

El blanco de la primera bomba fue un campamento militar antiterrorista con instalaciones para detener a presuntos milicianos. El de la segunda, una oficina del Consejo de Transición del Sur que es a la vez la residencia del ex gobernador de Adén, Aidrous al-Zubaidi. Éste no se encontraba en el lugar.

El estallido del segundo coche bomba
El estallido del segundo coche bomba

ISIS dijo en un comunicado a través de su agencia noticiosa Aamaq que se trató de ataques suicidas. Funcionarios médicos dijeron que entre los muertos había civiles y efectivos de seguridad.

El saldo fue de 14 muertos
El saldo fue de 14 muertos

"Las explosiones sembraron terror en decenas de familias de la zona, que salieron a las calles en busca de sus niños", dijo el testigo Gamal Mahdi.

Otros testigos dijeron que los milicianos intentaron copar el campamento antes de la explosión, pero no pudieron.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: