Ataque en Israel: dos soldados y un policía fueron heridos al ser atropellados por una camioneta

Las fuerzas de seguridad calificaron el hecho como un "ataque terrorista" que fue motivado por "razones nacionalistas". El grupo terrorista palestino Hamas celebró el ataque

Compartir
Compartir articulo

Dos soldados y un policía israelíes resultaron este domingo heridos de levedad en un atropello intencionado en el norte de Israel, en el que el conductor, un árabe israelí, fue tiroteado y herido, informaron fuentes policiales y médicas.

El incidente comenzó junto a un mercado de la ciudad de Arce, donde el conductor atropelló a un agente de la policía y seguidamente se dirigió a la estación de tren, donde arrolló a dos soldados israelíes que fueron evacuados al hospital de Galilea, en Nahariya, según informó la Policía de Israel en un comunicado.

Una grabación de seguridad mostraba cómo un todoterreno cruzaba a toda velocidad un paso peatonal por el que cruzaba un paramilitar, lo golpeó y lo lanzó por los aires. En otro video apareció el mismo vehículo chocando con otro auto.

El auto del atacante (Reuters)
El auto del atacante (Reuters)

"Una tercera persona en el lugar abrió fuego contra el vehículo y su conductor fue alcanzado y herido", explicaron las autoridades.

La Policía más tarde calificó el atropello como "ataque terrorista" y motivado por "razones nacionalistas", que lo enmarca en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Por su parte, el grupo terrorista palestino Hamas celebró el ataque, que calificó de "heroico y valiente", informaron medios locales.

Según el comunicado, el conductor es un árabe israelí, con carné de identidad, que intentó varias veces atropellar a un policía fronterizo y oficiales uniformados.

Desde 2015, agresores palestinos han matado a más de 50 israelíes, dos turistas estadounidenses y uno británico como parte de una serie de apuñalamientos, tiroteos y embestidas con automóviles. Cerca de 260 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas israelíes en ese periodo. Israel señaló que la mayoría de ellos eran agresores.

(Con información de EFE y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: