El mundo se hizo eco del operativo conjunto realizado en Buenos Aires y en Moscú, en el que las autoridades hallaron 400 kilos de cocaína en el embajada rusa en Argentina. Los principales diarios internacionales le dieron cobertura al caso que, hasta el momento, dejó un policía y diplomáticos detenidos.

"Argentina: detenciones después de que se incautara cocaína en la embajada rusa": ese título, utilizado por la agencia The Associated Press (AP), fue el elegido por el prestigioso periódico capitalino The Washington Post.

Las cadenas norteamericanas ABC y Fox News también hicieron uso de la información de AP para difundir la noticia.

Por su parte, la cadena oficialista rusa RT dio cuenta del operativo conjunto entre los dos países: "Rusia y Argentina realizan un operativo especial para combatir el narcotráfico".

"Hallados casi 400 kilos de cocaína ocultos en la embajada de Rusia en Argentina", informó El País, de España.

Si bien los detalles de la investigación se conocieron este jueves, la causa se inició hace casi un año por una denuncia que realizó el propio embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli.  En ese momento la Gendarmería incautó la droga y se inició un expediente.

El proceso derivó en las detenciones realizadas este miércoles.

Casi 400 kilos de cocaína fueron hallados en la embajada rusa en Argentina
Casi 400 kilos de cocaína fueron hallados en la embajada rusa en Argentina

Uno de los detenidos fue identificado como Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos.  Por su manejo del idioma era el enlace con el Ministerio del Interior de Rusia.

Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer.

LEA MÁS: