El autor del tiroteo racista que el sábado se saldó con seis heridos en la ciudad italiana de Macerata poseía un ejemplar del libro Mein Kampf, del dictador Adolf Hitler, además de otros objetos de inspiración fascista, como banderas.

Los Carabineros difundieron este domingo unas imágenes sobre el registro de la casa de su madre, donde han encontrado el libro de Hitler, banderas con la cruz céltica y publicaciones tales como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por Benito Mussolini.

También incautaron la computadora de Traini, que está siendo investigado por intento de "matanza con objetivo racista" y "porte ilegal de arma".

El detenido por el suceso es el italiano Luca Traini, de 28 años, quien en la mañana del sábado recorrió las calles de Macerata en su coche mientras disparaba a personas de raza negra, de las que seis resultaron heridas.

El agresor, que militó en la xenófoba Liga Norte, fue detenido casi una hora después a los pies de un monumento a los caídos de la Segunda Guerra Mundial, haciendo el saludo fascista y cubierto con una bandera de Italia.

El ministro de Interior en funciones, Marco Minniti, explicó que la motivación del ataque es "una evidente cuestión racial" y que, al parecer, actuó en solitario.

Traini ha sido recluido en la prisión de Montacuto, en Ancona, en régimen de aislamiento, informan los medios locales. Los investigadores tratan ahora de determinar cuál fue el motivo que lo llevó a iniciar el tiroteo, que podría estar vinculado con el reciente asesinato de una joven en Macerata, un crimen por el que ha sido encarcelado un joven nigeriano.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS: