Zhang, aldeano de Peiba, en Ziyang, provincia china de Shaanxi, salió de su casa este miércoles para recoger carbón para hacer fuego en su casa. Lo que no sospechó el hombre de 66 años es que ese ritual que ya tenía incorporado en su vida sería mortal.

Mientras recogía lo necesario para hacer el fuego fue salvajemente atacado por un jabalí de casi 100 kilos.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar muestran el dramático momento en que el animal ataca a Zhang.

Al ver lo sucedido, cuatro vecinos del hombre -entre ellos su nuera- se acercaron para intentar rescatarlo. Probaron ahuyentar al jabalí utilizando palas, pero no lo lograron.

Xie, la nuera, resultó herida por el salvaje animal de una cornada mientras trataba de hacer una llamada telefónica a emergencias. Tras el ataque la mujer cayó y se arrastró por el suelo.

Zhang finalmente murió y Xie, quien fue trasladada a un hospital para ser tratada, resultó herida.

La Oficina de la Policía de Ziyang emitió un comunicado en el que informó que efectivos fueron enviados al lugar para rescatar a Zhang.

Un grupo de francotiradores tuvo que usar rifles de asalto QBZ-95 para matar al jabalí a 40 metros de distancia.

Mientras buscaban el momento de disparar al animal -y evitar herir a alguno de los aldeanos- los oficiales le pedían a las personas que evitaran gritar o atacar al jabalí.

LEA MÁS: