Donald Trump en Davos (Reuters)
Donald Trump en Davos (Reuters)

Donald Trump pedirá este viernes en su discurso en Davos ante la élite económica mundial un comercio libre pero "justo y recíproco", indicó una fuente de su administración.

Trump abogará en favor de "mercados abiertos y libres pero en términos justos y recíprocos", explicó la fuente.

También explicará su reforma fiscal para reducir impuestos y declarará que "los Estados Unidos están abiertos para hacer negocios".

"Los Estados Unidos no seguirán tolerando cosas como el robo de la propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología o los subsidios industriales", añadió la fuente.

El esperado discurso de Trump, a las 13:00 GMT, cerrará este viernes el foro de Davos, donde su presencia ha sacudido el consenso proglobalización que reina en esta reunión anual.

En otro orden, el mandatario calificó de "noticias falsas" las informaciones según las cuales había ordenado el cese del fiscal especial Robert Mueller el año pasado y que solo cambió de decisión ante la amenaza de dimisión de un alto responsable.

"Noticias falsas. Noticias falsas. Típico del New York Times. Crónicas falsas", dijo Trump a los periodistas a su llegada al Foro Económico Mundial de Davos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: