Se impuso el Satisfaction Challenge en solidaridad con los reclutas sexies que desafiaron al gobierno en Rusia

Luego de que un grupo de alumnos de Aviación Civil generara el repudio de autoridades por sus bailes con accesorios sadomasoquistas dentro de una institución gubernamental, cientos de jóvenes los imitaron para demostrarles su apoyo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los estudiantes de una tradicional academia rusa de Aviación Civil que compartieron un sugerente video con bananas y temática sadomasoquista posiblemente enfrenten severas medidas disciplinarias, señaló la cadena Russia Today. Y es por esto que han recibido numerosas muestras de solidaridad de alumnos de otras instituciones publicando su propia interpretación del baile sexy que los hizo famosos en todo el mundo.

En la controversial grabación, un grupo de catorce cadetes del Instituto de Aviación Civil de Uliánovsk se mueven sensualmente al ritmo de la canción "Satisfaction", del DJ Benny Benassi, usando nada más que ropa interior, algunas correas de cuero y partes de sus uniformes, como corbatas y gorras de piloto.

El video que generó el desafío

Petr Timofeev, el jefe de la administración del campus en Uliánovsk, dijo el martes a la publicación local 73online: "Honestamente, no quiero comentar sobre el comportamiento repugnante de estos cadetes. Todavía necesito digerir lo que he visto. Ahora estamos lidiando con este caso. Hemos invertido mucho en estas personas, y así es como se comportan".

Frente a esta fuerte repercusión nacional -muchos consideraron al video como una bofetada al Gobierno ruso, que en 2013 aprobó una ley que prohíbe la propaganda gay-, hay alumnos de otras academias rusas que han comenzado una especie de "Satisfaction Challenge" para solidarizarse con los jóvenes que se animaron a desafiar la homofobia del Kremlin.

Los cadetes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, estudiantes de una facultad de construcción, alumnos de la Escuela Suvórov del Ministerio de Defensa ruso, alumnos del Colegio Técnico Agrícola de Riazán y hasta unas estudiantes de medicina, vistiendo batas blancas y mascarillas, se unieron al "Satisfaction Challenge".

LEA MÁS:

Bananas y accesorios sadomasoquistas: el video de reclutas rusos que desafía a la homofobia del gobierno de Vladimir Putin