Retiran de Spotify una canción de funk brasileña por apología a la violación

Spotify recibió varias denuncias sobre el polémico contenido de la canción y la plataforma de música en "streaming" relató las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla

(Getty Images)
(Getty Images)

La canción de funk "So surubinha da leve", del brasileño Mc Diguinho, fue retirada de Spotify después que la letra fuera duramente criticada por algunos usuarios por apología a la violación.

“El catálogo de Spotify está abastecido por centenas de miles de grabadoras, artistas y distribuidoras en todo el mundo. Ellos son debidamente avisados sobre nuestras directrices y son responsables por el contenido que entregan”, señaló Spotify.

La canción, lanzada en septiembre en la plataforma musical SoundCloud, figuraba en algunas de las principales listas de música de Brasil en Spotify hasta este miércoles.

El cantante ha sido duramente criticado por internautas en las redes sociales debido al duro contenido de sus canciones, especialmente "So surubinha da leve", que en español podría traducirse como "Sólo orgía pequeña".

"Dale bebida/ después introdúcele el pene/ déjala en la calle", dice la letra.

Otra cuestionada canción que todavía se encuentra en algunas plataformas de música en "streaming" es "Vai fazer a fila" (Ve a hacer la fila, en español), del cantante MC Denny, que habla de forma explícita sobre el sexo no consentido.

"Voy a tocar tus genitales sin parar/ y si pides que pare, no voy a parar/ porque has resulto venir a la base para tener sexo/ entonces ven aquí, si quieres, vas a aguantar", señala la canción de MC Denny.

El "funk" es un género nacido en la década de los 90 en las favelas de Río de Janeiro, pero con el tiempo ha salido de las comunidades más pobres de Brasil y ha alcanzado un amplio mercado musical, siendo uno de los géneros más escuchados en el país suramericano.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Kenia López Rabadán protagonizó discusión con Sergio Gutiérrez Luna: “Es una falta de respeto a las mujeres”

Tras retirarse la senadora Sánchez Cordero, la panista señaló que se trataba de una falta de respeto retirar a la presidenta de ese modo

La divertida noche de Pamela Anderson, el paseo de Emily Ratajkowski: celebrities en un click

Además, Miley Cyrus fue a ver teatro a Nueva York, y Harry Styles y Olivia Wilde se fueron de vacaciones a Italia

El papa Francisco pidió más atención en el sufrimiento que generan todas las guerras, no solo la de Ucrania

El líder católico resaltó la ola de solidaridad con las víctimas de la invasión de Putin, pero señaló que “el sentimiento por los que sufren no debe basarse en la geografía o el interés propio”

Con varias bajas, River Plate buscará sellar su boleto a octavos ante Colo Colo: hora, TV y formaciones

Un diezmado Millonario intentará hacerse fuerte en su casa para asegurar su pasaje a la siguiente ronda. Enfrente estará un Cacique que anhela llegar a la cima del Grupo F. Desde las 19, por Fox Sports

Así será la tercera jornada de la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica con presencia de importantes oradores internacionales

El evento se extenderá hasta el viernes en la Universidad Internacional de Florida. Este jueves se destaca la participación de Ricardo Zúñiga, Subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR