Advierten que el régimen de Kim Jong-un cuenta con hasta 60 bombas nucleares

El científico estadounidense Sig Hacker, durante 11 años director del laboratorio donde se desarrolló la primera bomba atómica, visitó en reiteradas ocasiones plantas nucleares de Corea del Norte y advirtió a la comunidad internacional que tome en serio las amenazas de Pyongyang

Kim Jong-un
Kim Jong-un

Mientras Corea del Norte y Corea del Sur mantienen los primeros diálogos en medio de la creciente tensión en la península, la comunidad internacional sigue atenta los pasos del régimen de Kim Jong-un frente a su amenaza nuclear.

El científico norteamericano Sig Hacker, quien años atrás tuvo la oportunidad de visitar el complejo nuclear secreto de Corea del Norte en Yongbyon, advirtió que Pyongyang cuenta con hasta 60 bombas nucleares.

El especialista indicó que se estima que hasta el día de la fecha el régimen norcoreano habría desarrollado entre 30 y 60 armas nucleares.

En esa línea, consideró que tanto los Estados Unidos como la comunidad internacional deben tomar en serio las amenazas de Corea del Norte.

Sig Hacker
Sig Hacker

En diálogo con la cadena CBS, Hecker reconoció que le sorprendió el nivel de exposición que el régimen tuvo y lo que le permitió acceder durante su visita: "Me sorprendió inmensamente lo mucho que me mostraron y lo que me explicaron".

El científico fue durante 11 años director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, conocido como el lugar donde se desarrolló la bomba atómica norteamericana.

Su primera visita a suelo norcoreano fue en 2004. Luego, regresó en otras seis ocasiones.

En uno de sus viajes, sus colegas norcoreanos le dieron para sostener un plutonio, metal pesado y radiactivo encerrado en un frasco de vidrio, consigna Daily Mail.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Morena: comando armado amenazó y golpeó a equipo de campaña de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

Los presuntos sicarios habrían dado 24 horas a los presentes para salir del estado y abandonar la campaña

Al menos ocho muertos y cientos de miles de personas sin acceso a electricidad por tormenta en Canadá

Los daños causados por las lluvias han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia

Invasión rusa EN VIVO: Zelensky anunció una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El mandatario ha elogiado la línea de cooperación entre ambos países. “Las relaciones están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos”

Zelensky anunció una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El mandatario ha elogiado la línea de cooperación entre ambos países. “Las relaciones están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos”

Los secretos de la fortuna de Shaquille O’Neal: cómo logró ganar más dinero que cuando brillaba en la NBA y por qué no lo comparte con sus hijos

La faceta empresarial de uno de los 10 mejores jugadores de la historia. Qué consejos escuchó, qué decisiones tomó y en qué invirtió para tener hoy una fortuna que supera los 400 millones. Cuáles son las reglas que rigen su vida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR