Hamas celebró el asesinato de un rabino, e Israel busca a los autores del crimen en la ciudad palestina de Nablus

Las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo en el norte de Cisjordania, con fuertes controles en las rutas y una mayor presencia de agentes. Raziel Shevach tenía cinco hijos y murió tras recibir un balazo mientras estaba en su automóvil

Compartir
Compartir articulo

Israel cerró esta madrugada todos los accesos a la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, tras el asesinato el martes de un colono residente en la zona, el rabino Raziel Shevach, informó el Ejército en un comunicado.

"Durante la noche, las fuerzas de seguridad operaron en la brigada regional de Shomron (Samaria), tras el ataque con disparos ayer cerca de Havat Guilad, en el que el rabino Raziel Shevach fue asesinado", informó la nota castrense.

"Las fuerzas de seguridad con la asistencia de fuerzas especiales hicieron una búsqueda en la zona para localizar a los atacantes. Las entradas y salidas a y desde los pueblos que rodean Nablus solo serán posibles tras pasar controles de seguridad. Estamos revisando el incidente. Se ha decidido reforzar la zona con fuerzas adicionales", añade la nota.

Por el momento, no se han registrado arrestos vinculados con el crimen.

La escena del crimen (Foto: gentileza Haaretz)
La escena del crimen (Foto: gentileza Haaretz)

Por su parte, el grupo terrorista Hamas celebró desde Gaza el ataque, por ahora no atribuido. "Es el resultado de las violaciones de la ocupación sionista (Israel) y una respuesta a sus crímenes contra nuestro pueblo en Cisjordania", dijo el portavoz islamista Fazwi Barhum en un comunicado.

Por su parte, Abu Obeida, vocero de las Brigadas de Azedín al Qasam, brazo armado de Hamas, escribió en su cuenta de Twitter que el ataque "es una respuesta práctica con fuego para recordar a los líderes que el enemigo al que tienen miedo está llegando".

La noche del martes, un sospechoso abrió desde un coche fuego contra el vehículo en el que viajaba Raziel, en la autopista 60, cerca de la colonia de Havat Guilad, al este de Nablus, hiriéndolo de muerte en el cuello.

Raziel tenía cerca de 35 años y cinco hijos.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: