Así fue el aterrador momento en que el automovilista arrolló a la multitud en Australia

Se conoció el video que muestra el instante exacto en que Saeed Noori, de 32 años, atropelló a un grupo de transeúntes el pasado jueves en Melbourne, dejando 19 heridos

Compartir
Compartir articulo

Al menos 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas, de gravedad, cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia. En las últimas horas se difundió el video que muestra el momento en que se produce el incidente.

El todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe. "Con base en lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

Así detuvieron al conductor
Así detuvieron al conductor

El conductor del vehículo, Saeed Noori, de 32 años, fue arrestado en el lugar del incidente, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne. También detuvieron a un hombre que filmaba el incidente.

El canal de televisión Sky News Australia afirmó que un niño de corta edad, con una herida en la cabeza, había sido hospitalizado en estado grave.
Una testigo, identificada como Sue, relató a la estación de radio 3AW de Melbourne que había oído gritos antes de ver cómo la "gente salía despedida por todos lados".

"Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo", explicó. "La gente salía despedida por todos lados. Oímos 'pum, pum'. La gente corría por todas partes".

La primera imagen aérea, minutos después del hecho (Twitter)
La primera imagen aérea, minutos después del hecho (Twitter)

Saeed Noori es ciudadano australiano de ascendencia afgana y la policía lo conocía por tener antecedentes de abuso de drogas y por sufrir enfermedades mentales, de acuerdo con la información provista por el jefe de la policía Shane Patton y citada por el Herald Sun. Ni la policía ni los servicios de inteligencia tienen evidencia sobre un presunto vínculo terrorista de Noori, quien resultó herido en el hombro y la mano y fue llevado al hospital, y se cree que el incidente podría tener otras motivaciones.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

LEA MÁS: