Condenaron a 25 años de prisión al autor del salvaje ataque con ácido en una discoteca de Londres

Arthur Collins, que deberá cumplir 20 años en la cárcel y cinco más en libertad condicional, hirió a 22 personas el 17 de abril

Compartir
Compartir articulo
Arthur Collins, el atacante condenado
Arthur Collins, el atacante condenado

Arthur Collins, ex novio de la estrella de reality shows Ferne McCann, arrojó ácido contra decenas de personas en la discoteca Mangle E8,  en Dalston, el 17 de abril. Fue sentenciado en Wood Green Crown Court a 20 años de prisión, más otros cinco años adicionales en libertad condicional.

Una de las víctimas
Una de las víctimas

La Justicia revisó las pruebas que incluyen un video en el que se ve el momento en que Collins toma una botella de ácido que lleva en su bolsillo y luego la arroja con fuerza sobre el rostro de un hombre. Su víctima cae al piso mientras Collins lanza dos veces más el contenido de la botella, salpicando a la gente en la pista de baile. Según publica el diario The Mirror, las víctimas dijeron a la policía que vieron "vapor" sobre ellos y describieron un "olor químico omnipresente" que los hizo ahogarse.

infobae

Collins fue hallado culpable a pesar de haber afirmado durante el juicio que no sabía que el líquido era ácido. Lo encontraron responsable de cinco cargos de lesiones con la intención de causar daños corporales graves y nueve cargos de agresión que ocasionaron daños corporales reales.

infobae

La policía británica registró el año pasado 454 ataques con ácido en Londres, un 74% más que en 2015, cuando se produjeron 261 ataques. Según los expertos, ese tipo de asaltos se han hecho habituales entre algunas bandas debido a que las sustancias son fáciles de obtener sin que se pueda trazar el rastro del comprador.

Arthur Collins, cuando estaba de novio con la estrella de reality shows Ferne McCann
Arthur Collins, cuando estaba de novio con la estrella de reality shows Ferne McCann