Siniestro crimen en Italia: un hombre envenenó a su familia

Las autoridades dijeron que el hombre de 27 años asesinó a sus dos abuelos y una tía. Otros cincos familiares se encuentran hospitalizados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de 27 años fue arrestado en Italia por envenenar a su familia con talio, causando la muerte de sus abuelos y una tía y la hospitalización de otros cinco familiares.

Fiscales dijeron el jueves que Mattia del Zotto confesó luego que la policía allanó su casa y encontró recibos y frascos de talio, un líquido incoloro, inodoro e insípido que es sumamente tóxico.

La fiscal de Monza Luisa Zanetti dijo que Del Zotto había dicho que quería "castigar a los impuros". Su madre les dijo a los investigadores que ella creía que él estaba bajo la influencia de un culto religioso.

Los abuelos y la tía del asesino.
Los abuelos y la tía del asesino.

La prensa italiana conjeturó durante semanas sobre el misterioso envenenamiento luego que se detectasen trazas de talio en el té bebido por la familia. Los abuelos se enfermaron al final del verano y murieron en octubre. Algunos familiares siguen hospitalizados, sufriendo problemas neurológicos.

El capitán de carabineros Manusueto Consentino dijo que los investigadores siguen tratando de determinar el motivo. Dijo que Del Zotto no estaba bajo atención siquiátrica ni era conocido como una persona religiosa, pero su familia concordó en que se había vuelto más "introvertido" recientemente.

El talio solía ser usado como veneno para ratas, pero en 1973 la Organización Mundial de Salud recomendó su desuso debido a alta toxicidad para los humanos.

El veneno decomisado por la policía.
El veneno decomisado por la policía.

Entre los síntomas de envenenamiento con talio están problemas intestinales, delirio y coma. También pueden ocurrir pérdida del cabello, comportamiento sicótico y daños a órganos. Los pacientes pueden ser tratados con el antídoto azul de Prusia, un pigmento que previene la absorción del talio.

En los noventas hubo varios reportes de que agentes de seguridad iraquíes estaban usando talio para envenenar a enemigos de Saddam Hussein.

Con información de AP

LEA MÁS: