Nuevo respaldo del régimen iraní a los terroristas de Hezbollah: "Deben permanecer armados para luchar contra Israel"

Mohammed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, aseguró que el movimiento chiita debe "tener las mejores armas" ante un eventual conflicto con Tel Aviv

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

Ante la creciente tensión en Medio Oriente, el régimen iraní mantiene su incondicional apoyo al grupo terrorista libanés Hezbollah. En las últimas horas, la República Islámica, consideró que el movimiento chiita debe permanecer armado "para luchar contra Israel".

"Hezbollah debe permanecer armado para luchar contra el enemigo de la nación libanesa que es Israel. Naturalmente, deberían tener las mejores armas para proteger la seguridad del Líbano", indicó Mohammed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, en diálogo con la televisión estatal.

El uniformado persa, por su parte, advirtió que ese "es un asunto que no es negociable", de acuerdo a lo informado por The Jerusalem Post.

Las declaraciones de Jafari tienen lugar en medio de las tensiones regionales que aumentaron en las últimas semanas entre Arabia Saudita e Irán, a raíz de sus posturas en conflictos como los del Líbano, Siria, Irak, Yemen y Bahréin.

Hezbollah es financiado y respaldado por Irán
Hezbollah es financiado y respaldado por Irán

Riad acusó a Hezbollah, grupo terrorista financiado y respaldado por Irán, de haber colaborado con las fuerzas hutíes en Yemen en el ataque con misiles balísticos contra el reino a principios de este mes.

Irán y el movimiento extremista negaron esas acusaciones.

Jafari también se refirió al programa nuclear iraní. Reiteró que es para fines defensivos, en sintonía con el habitual discurso del régimen persa, y advirtió que Teherán tampoco negociará ese asunto.

"Irán no negociará su programa defensivo (…) no habrá conversaciones al respecto", apuntó.

El comandante de la Guardia Revolucionaria también criticó al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien acusó de "joven e inexperto", luego de que el mandatario considerara que Irán debería ser menos agresivo en la región y que debería aclarar la estrategia en torno a su programa de misiles.

LEA MÁS:

Silencio sin precedentes del Estado Islámico: cumplió 24 horas sin difundir propaganda en sus redes

El Estado Islámico en crisis: decapitó a 15 de sus propios combatientes en Afganistán por una disputa interna