
Diez personas fueron azotadas este viernes por adulterio en la provincia indonesia de Aceh, informó The Sun. Fotografías difundidas por internet muestran a un hombre y una mujer siendo conducidos hacia una tarima cubierta para ser golpeados por un verdugo enmascarado.

La brutal sentencia por adulterio, de acuerdo a la sharia (ley islámica), obligó a la mujer a arrodillarse antes de ser salvajemente azotada. Usualmente, los condenados son golpeados hasta 29 veces por su llamado crimen.

Los azotes ocurrieron este viernes en Banda Aceh y son los últimos en emerger de la única provincia del país que implementa esta ley.
Alrededor del 90 por ciento de los 255 millones de personas que viven en Indonesia son musulmanes moderados. Pero a la región de Aceh se le permiten los castigos de la sharia como parte de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a una insurgencia de tres décadas.

En septiembre, una mujer indonesia casada fue hospitalizada tras ser azotada 100 veces por estar con un hombre que no era su marido.
Y en septiembre de 2014, Aceh aprobó una ley contra la homosexualidad: cualquier persona que sea sorprendida teniendo sexo homosexual consensuado es castigado con 100 latigazos, 100 meses de cárcel o una multa de 1.000 gramos de oro.


LEA MÁS:
Chocaron un avión y un helicóptero en Inglaterra: al menos 3 muertos
Últimas Noticias
La contaminación mata a 9 millones de personas al año, según una investigación científica

México establece veda temporal para la pesca comercial de atún en los próximos dos años

Michelle Bachelet exigió al régimen de Nicaragua la liberación de los presos políticos en el marco de las elecciones

Las duras críticas a Movimiento Ciudadano tras reunirse con Partido Comunista de China: “Fuera máscaras”

Arturo Zaldívar presentó medidas para atender inconsistencias en prisión preventiva justificada
