La melodía de amor que Rodrigo Duterte cantó "bajo las órdenes" de Donald Trump

El presidente filipino aseguró que cumplió con el deseo de su homólogo estadounidense y entonó los versos de una canción junto a una estrella de su país

Compartir
Compartir articulo

La "excelente relación" que afirmó tener Donald Trump con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, fue plasmada en un momento curioso entre ambos mandatarios, cuando el líder asiático cantó unos versos de una romántica canción y, según comentó, lo hizo a pedido de su par estadounidense.

En uno de los eventos de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), realizada en Manila, Duterte se unió a la diva local del pop Pilita Corrales, quien ofrecía una presentación para los líderes internacionales.

El presidente cantó a dúo, desde su mesa (al lado del jefe de la Casa Blanca) las letras de "Ikaw" ("Tú", en filipino). Uno de los versos dice: "Eres la luz de mi mundo, una mitad de mi corazón".

(Reuters)
(Reuters)

Tras su breve canto, y con una amplia sonrisa, Duterte agregó: "Damas y caballeros, canté sin invitación bajo las órdenes del comandante en jefe de los Estados Unidos". La cámara enfocó luego a un animado Trump.

"Rodrigo, quiero agradecerle su extraordinaria hospitalidad" dijo Trump el lunes ante la prensa luego de la reunión bilateral entre ambos líderes.

LEA MÁS:

Donald Trump se reunió con los líderes de Japón y Australia para discutir sobre el comercio y la amenaza de Corea del Norte

Ante la amenaza del régimen de Kim Jong-un, EEUU inició ejercicios militares en el Mar de Japón junto a Corea del Sur

Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogaron sobre la guerra contra el terrorismo en Filipinas