Turquía: al menos 110 detenidos en una gran operación contra el Estado Islámico en Ankara

1.500 policías registraron esta madrugada 250 domicilios. Durante el operativo también se requisó gran cantidad de material digital de la organización terrorista

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Al menos 110 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fueron detenidos este jueves en una operación policial en la provincia turca de Ankara, informó la agencia de noticias semipública Anadolu.

Las fuerzas de seguridad registraron esta madrugada 250 domicilios para detener a 245 sospechosos, de los cuales, 110 fueron arrestados.

La operación continuaba a media mañana para detener al resto de supuestos miembros del ISIS.

Al menos 1.500 policías, miembros de la unidad antiterrorista y del departamento de inteligencia de la Dirección de Seguridad de Ankara participan en la operación, aseguró Anadolu.

Durante el operativo la policía también incautó gran cantidad de material digital de la organización.

La policía turca ha detenido a más de 300 presuntos miembros del ISIS en lo que va de mes de noviembre.

Ayer fue arrestado otro miembro del grupo yihadista en la ciudad de Kayseri, en el centro del país, según informó el rotativo Hürriyet.

El país euroasiático ha sufrido en los últimos años varios atentados suicidas con cientos de muertos reivindicados por el Estado Islámico.

El último ataque yihadista tuvo lugar en la Nochevieja pasada, cuando un militante del ISIS, más tarde detenido, mató a tiros a 39 personas en una conocida discoteca de Estambul.

(Con información de EFE)