La Guardia Revolucionaria iraní desafió a EEUU tras las sanciones: "El programa de misiles se desarrollará a mayor velocidad"

El gobierno de Donald Trump puso en su lista negra al cuerpo militar persa la semana pasada por financiar actividades terroristas en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán insistió hoy en que "seguirá luchando contra la dominación de los Estados Unidos y desarrollará a más velocidad" el programa de misiles balísticos, pese a las presiones de Washington.

"La institución popular de los Guardianes continuará su lucha incesante contra la hegemonía mundial (EEUU) y el sionismo (Israel) con más determinación y fuerza que nunca, y no dudará un segundo en defender la Revolución Islámica de Irán y el interés nacional", subrayó un comunicado de este cuerpo de élite.

La nota también advirtió de que el desarrollo del programa de misiles, que no se frenó ni pese a las sanciones internacionales contra Irán, "seguirá sin interrupción y con más velocidad".

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el pasado viernes al Departamento del Tesoro a sancionar a los Guardianes de la Revolución de Irán por financiar actividades terroristas en el extranjero.

En respuesta a estas "declaraciones hostiles" de Trump, el texto señaló que "la imposición de nuevas medidas restrictivas (…) muestra que los Guardianes han vencido las políticas diabólicas de la Casa Blanca para desintegrar y debilitar a los países de la región".

Los Guardianes concluyeron agradeciendo a las autoridades y al pueblo iraníes por su apoyo frente a las acusaciones de Trump.

El líder supremo iraní, Alí Khamenei, aseguró ayer en un discurso que los EEUU "están enojados porque la República Islámica pudo frustrar sus complots en Irak, el Líbano y Siria".

Las autoridades iraníes, con los Guardianes de la Revolución a la cabeza, respaldan con asesores militares al régimen sirio de Bashar al Assad y apoyan al grupo chiita libanés Hezbollah.

Desde que Trump llegó a la presidencia, los EEUU han impuesto varias tandas de sanciones a entidades e individuos vinculados con los programas armamentísticos de Irán.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: