La policía suiza arrestó a un hermano del terrorista de Marsella y su esposa en la frontera con Italia

Anouar Hanachi y su mujer tenían pedido de captura internacional. Se cree que podrían estar vinculados al ataque protagonizado hace diez días por Ahmed Hanachi, el hombre que acuchilló a dos mujeres antes de ser abatido por soldados en el sur de Francia

Compartir
Compartir articulo
La policía francesa investiga el lugar del ataque en Marsella (AFP)
La policía francesa investiga el lugar del ataque en Marsella (AFP)

La policía del cantón de Tesino en Suiza arrestó el lunes a un hermano del terrorista que asesinó a dos mujeres en Marsella y a su esposa, que estaban siendo buscados, señalaron este martes las autoridades.

La pareja fue detenida en el pueblo de Chiasso, en la frontera entre Suiza e Italia, y tenía pedido de arresto interncional, según informó la Oficina Federal de Policía (Fedpol).

Las fuerzas de seguridad de Tesino, región de habla italiana en Suiza, efectuaron los arrestos en base a información de las autoridades italianas y los dos tunecinos, ambos solicitantes de asilo, se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Según el periódico regional Ticinonews, Anouar Hanachi y su esposa, cuyo nombre no ha sido revelado, fueron detenidos dos días después de que Anis Hanachi cayera detenido en Italia mientras era buscado por las autoridades francesas.

Ambos son hermanos del atacante de Marsella Ahmed Hanachi.

En tanto otro hermano, Moez, y una hermana, Amina, fueron apresados en Túnez la semana pasada para ser investigados por unidades antiterroristas de ese país.

Estación Saint Charles, en Marsella
Estación Saint Charles, en Marsella

El tunecino Ahmed Hanachi asesinó a dos mujeres a cuchillazos el pasado 1 de octubre en la estación Saint-Charles en Marsella, en el sur de Francia, antes de ser abatido por soldados que patrullaban la zona.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se atribuyó el ataque aunque las policía francesa aún no halla evidencias del vínculo de los yihadistas con Hanachi.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS: