Corea del Norte intentó robar bitcoins de cuatro casas de cambio surcoreanas

Según un informe publicado por la Agencia Nacional de Policía en Seúl, una serie de ataques cibernéticos que no prosperaron fueron dirigidos a 25 empleados de cuatro bolsas de criptomonedas desde julio

Compartir
Compartir articulo
La policía surcoreana acusa a Corea del Norte de ataques cibernéticos contra sus casas de cambio de criptomonedas
La policía surcoreana acusa a Corea del Norte de ataques cibernéticos contra sus casas de cambio de criptomonedas

Según un informe de la Agencia Nacional de Policía de la República de Corea (KNPA), hackers norcoreanos intentaron robar bitcoins de casas de cambio surcoreanas a través de ataques cibernéticos.

Los ataques, que en última instancia no prosperaron, fueron dirigidos a 25 empleados de cuatro casas de cambio diferentes en 10 intentos separados de "spear phishing" desde julio, precisó el informe.

"Spear phishing" es cuando un posible hacker finge ser otra persona para engañar a la víctima a que le provea datos de acceso u otros detalles confidenciales.

Spear phishing
Spear phishing

Ya a principios de septiembre, la empresa de seguridad cibernética FireEye había detectado conductas similares.

"Desde mayo de 2017, hemos observado a actores norcoreanos atacar a por lo menos tres bolsas de criptomonedas surcoreanas con la intención de robar fondos", escribió entonces Luke McNamara, un analista de amenazas cibernéticas de FireEye. "El spear phishing que hemos observado en estos casos a menudo se dirige a las cuentas de correo electrónico personales de los empleados de los mercados de divisas digitales, con frecuencia utilizando señuelos con temas fiscales y desplegando malware…vinculado a actores norcoreanos sospechosos de ser responsables de intrusiones a bancos globales en 2016".

De acuerdo a la agencia de noticias local Yonhap, los responsables de los ataques fingieron ser especialistas en seguridad y enviaron correos electrónicos con malware en forma de archivos adjuntos.

(shutterstock)
(shutterstock)

La policía surcoreana identificó a los agresores porque los correos electrónicos fueron enviados desde la misma dirección IP ligada a otros ataques cibernéticos de Corea del Norte.

"No debe sorprender que las criptodivisas, como una nueva clase de activos, se estén convirtiendo en un blanco de interés para un régimen que opera de muchas maneras como una empresa criminal", dijo FireEye.

LEA MÁS: